Un despensero fue acribillado a tiros anoche durante un confuso episodio desatado cerca de las 20:00 del domingo, en el Km 5,5 Monday de Presidente Franco. Por la manera en que se ejecutó el ataque hace presumir que se trató de un caso de sicariato. Sin embargo, tampoco se descarta que se haya tratado de un asalto. En la escena los intervinientes recogieron una veintena de vainillas servidas de pistola calibre 9mm y una pistola del mismo calibre que se les habría caído a los criminales que se movilizaban en motocicleta.
La víctima es el comerciante Felipe Benítez Marecos (66), que de acuerdo a las informaciones facilitadas por los investigadores recibió 17 impactos de balas en diferentes partes de su humanidad.
El sexagenario fue sorprendido en una sala contigua a la despensa que tiene en su vivienda. De acuerdo a los relatos de testigos, los pistoleros a sueldo llegaron al lugar y directamente se dirigieron al hombre, que aparentemente intentó evadirse del ataque, pero los matones fueron más rápidos y lo acribillaron.
ASALTO
Desde la Policía Nacional no se descarta ninguna hipótesis, es decir, si se trató de un intento de asalto o directamente de un caso de sicariato. Pero a juzgar por la manera en que ocurrió el crimen, la tendencia primaria es que se haya tratado de un asesinato ordenado.
Los criminales se movilizaban en un biciclo, informaron desde la Policía Nacional. El circuito cerrado del comercio podría ayudar en la identificación de los autores del sangriento episodio, aunque utilizaban casto protector.