Fecha Actual

Asesinato del abogado Lisboa estaría siendo usado para cobrar venganza

Mario Villalba, alias Gato.

El juzgamiento del único acusado por el asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carvallo, está perdiendo el ritmo. Se trata de Mario Villalba, alias Gato, sindicado como dueño y conductor del vehículo que llevó al presunto autor material del crimen. Ya prestaron declaraciones varios testigos, todos ellos familiares del fallecido. Los mismos coincidieron en afirmar que el autor intelectual sería un conocido narcotraficante extraditado al Brasil.

Los testigos convocados por una de las partes coincidieron en afirmar que el autor intelectual del asesinato sería Néstor Báez Alvarenga, que guardaba estrecho relacionamiento con el abogado Erico Ramírez, que tenía cierto rencor al ahora fallecido. Igualmente, los testigos indicaron  que Ramírez fue compañero de celda de Mario Villalba cuando estuvo preso en la cárcel regional de Ciudad del Este. Fue ahí que supuestamente entablaron amistad y que probablemente gestaron para acabar con la vida de Lisboa. Por su lado, Báez Alvarenga fue llevado al Brasil para cumplir una elevada pena. Cabe destacar que Lisboa fue el patrocinante de las acciones que derivaron en el encarcelamiento de Erico Ramírez, por más de un año.

El juzgamiento de Villalba arrancó la semana pasada. Está sindicado como coautor de lo ocurrido. Supuestamente su vehículo fue utilizado para perpetrar el asesinato y él mismo condujo. En la segunda jornada de la audiencia pública se puede determinar que el debate va perdiendo el ritmo y que todo apunta a un cierto acto de venganza.

El hecho ocurrió el 15 de enero de 2021 dentro de un lavadero de autos situado en el barrio San Sebastián de Presidente. En la ocasión Lisboa recibió 10 balazos y falleció camino a un hospital. El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. La fiscal Thais García representa al Ministerio Público, siendo coadyuvada por sus colegas Denise Duarte y Demetrio Bareiro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top