Fecha Actual

Asesino de empresario sería de su entorno, según investigadores

El empresario Félix Santiago Sosa Rolandi fue asesinado de cinco disparos dentro de su habitación, en un aparente homicidio por encargo.

Las autoridades avocadas en esclarecer el crimen del empresario del rubro de los neumáticos, quien fue asesinado de varios balazos dentro de su habitación, divulgaron las primeras imágenes del circuito cerrado donde se puede ver el horario del ingreso y salida del vehículo de la víctima, lo que hace presumir que el fallecido conocía a su asesino. El hecho se registró a las 17:50 del lunes en el barrio Che La Reina de Cuidad del Este.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta Mercedes Benz del empresario ingresó en su vivienda a las 11:54h y salió nuevamente a las 12:30h del lunes. Desde ese momento nadie más ingresó al inmueble, hasta la llegada de su hijo,  que lo encontró muerto dentro de su habitación con varios impactos de bala.

El empresario Félix Santiago Sosa Rolandi (56), más conocido por sus vecinos y allegados como “Chuky”, era oriundo de San Ignacio, Misiones, pero residía en la capital departamental hace varios años. Sobre el motivo del crimen se manejan dos hipótesis, crimen pasional o ajuste de cuentas, ya que los supuestos autores no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda. De acuerdo con los intervinientes, la habitación donde fue asesinado estaba intacta y el cuerpo fue encontrado sentado en una silla, sin rastros de haber peleado con los atacantes.

Las cámaras del circuito cerrado grabaron el momento de la entrada y salida de la camioneta que posteriormente fue abandonada al costado de la ruta PY 07.

Para los agentes que investigan el caso, el empresario conocía a los autores y serían de su propio entorno. Otra conjetura gira en torno a una denuncia por estafa que fue elevada a juicio oral, donde el empresario fallecido aparece como víctima de una millonaria deuda, por lo que también se indaga una muerte por encargo.

Cabe mencionar que Sosa Rolandi registra cuatro antecedentes por diferentes hechos, entre ellos uno por coacción sexual. El calibre del arma de fuego que utilizaron los asesinos para ultimar al comerciante hasta el momento se desconoce.

El Ministerio Público realizó varias diligencias dentro de la propiedad del empresario en busca de elementos que conduzcan al o los supuestos autores.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio