Fecha Actual

Asfalto que conecta la ruta PY 07 con Puerto Indio sigue avanzando

Avanza vertiginosamente la construcción de la ruta que va a Puerto Indio, aseguran los del MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que la ruta PY 21, que conecta la ruta PY 07 con la localidad de Puerto Indio, avanza vertiginosamente. El nuevo camino se encuentra en pleno desarrollo en los dos lotes adjudicados, generando empleo y dinamizando la economía en todo el distrito de Mbaracayú, según el reporte de la cartera estatal. La obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (BID) con un monto total de G. 153.766.291.972, lo que representa un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura vial en la región.

Fueron décadas de espera por parte de la población de esta zona y un atraso de 16 meses para el inicio de las obras, que ahora presentan una imagen totalmente diferente a la reclamada por la ciudadanía. Puerto Indio se encuentra a 130 kilómetros de Ciudad del Este y por mucho tiempo los moradores debieron trasladarse por el camino de tierra que era la única vía de entrada y salida de la localidad, que en días de lluvia se volvía intransitable por el barro.

El trazado beneficiará a más de 150 mil habitantes de varias localidades vecinas a Puerto Indio, debido al mejoramiento de la accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná. Una vez concluida la ruta, desde Puerto Indio se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil. En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top