Un asistente fiscal protagonizó un trágico y aparatoso accidente al atropellar a un guardia de seguridad que regresaba a su vivienda en su motocicleta. El percance se registró a las 5:30 del domingo sobre la ruta PY 02, altura del km 6,5 de Ciudad del Este.
La víctima fatal Fernando López Martínez (43) circulaba en su motocicleta con destino a su casa luego de culminar su jornada laboral, cuando fue embestido por un automóvil Toyota Corolla al mando del asistente fiscal Iván Cristóbal Sartorio Rivas (37). Con el impacto el trabajador falleció prácticamente al instante y su motocicleta quedó destrozada con las partes esparcidas en el lugar. El conductor del automóvil, que aparentemente regresaba de una pesca en estado de ebriedad, sufrió algunas lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital del IPS. Dentro del vehículo los intervinientes encontraron botellas de cerveza, por lo que se sospecha que manejaba alcoholizado.
Los agentes de la Comisaría 23 informaron que se desconocen las circunstancias del accidente porque no había testigos, por lo que buscan imágenes de circuito cerrado para esclarecer lo sucedido. También convocaron a personales de Criminalística para el trabajo técnico y recolección de evidencias del percance.
Familiares del fallecido exigieron justicia y cinco horas después el fiscal de turno Alcides Giménez ordenó que Sartorio Rivas sea sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,56 mg/L. El representante del Ministerio Público imputará al funcionario de la unidad número 5, por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.