En la víspera, integrantes de la Asociación Benéfica Bilal Esgaib realizaron importantes donaciones a la comunidad de la Escuela Municipal, a la Codeni y a personas de escasos recursos de Ciudad del Este. La intención es brindar una mano a quienes necesitan y con más razón en esta época del año. Así también, ya se encuentran en plena organización para el día de Reyes Magos, que pretende beneficiar a unos 8 mil niños de la zona.
La comitiva llegó con kits de alimentos no perecederos que fueron entregados a las familias del Centro Educativo Municipal, quienes agradecieron el gesto señalando que es de gran ayuda para el sustento de las familias, muchas de las cuales sobreviven con el trabajo informal, por lo que no cuentan con el pago de aguinaldo, que se hace más que necesario en esta época del año.
Así también, la asistencia llegó a la Codeni de Ciudad del Este, con la entrega de 75 colchones que serán destinados a los albergues, hogares de niños y al Espacio de Protección Integral Municipal, otorgando así la comodidad necesaria para el descanso de los niños y niñas que son asistidos en los mismos.
Las funcionarias encargadas de recibir los donativos también agradecieron el gesto, indicando que serán de gran ayuda para los hogares y albergues donde las necesidades nunca paran, además de expresar su contento por el apoyo que reciben siempre de la asociación.
La asistencia también llegó a familias de muy escasos recursos residentes en las zonas de los Km 9 y 10 Monday de CDE, donde se entregaron varias cestas básicas, compuestas por alimentos no perecederos. Los mismos indicaron que la Asociación Bilal nunca les abandonó, ya que constantemente les brinda ayuda y asistencia, más aún a las familias que cuentan con algunos de sus integrantes enfermos.
La Asociación Bilal Esgaib realiza actividades de este tipo de manera constante, llevando alivio a los sectores más carenciados y vulnerables. Así también, llevan a cabo acciones de gran envergadura, en fechas especiales como día a del niño, reyes y otros, otorgando un día especial a miles de niños, niñas y todas las familias de la zona.
A la par de estas actividades, los integrantes de la asociación ya se encuentran en plena organización del Día de Reyes, llegando a miles de niños y niñas de la zona con un sinfín de atracciones, golosinas, merienda y regalos. Pese a que aún no definieron los lugares y la fecha a realizar, los preparativos ya están en marcha para homenajear a unos 6.000 a 8.000 niños de todo el departamento.