Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Asumió Collar como obispo de CDE y pidió trabajar por la comunidad

Monseñor Pedro Collar, Obispo de la diócesis.

El Monseñor Pedro Collar, quien se desempeñaba como obispo del departamento de Misiones, asumió este fin de semana en lugar de Guillermo Steckling. Durante su primera homilía el religioso dijo estar emocionado por el recibimiento de la feligresía esteña y pidió colaboración para trabajar por la comunidad, así como por los sectores más vulnerables.

En coincidencia de los festejos en honor del santo patrono San Blas, el Monseñor Pedro Collar tomó la dirección de la Diócesis de Alto Paraná y Canindeyú, tras ser nombrado Obispo de Ciudad del Este por el Papa Francisco luego de aceptar la renuncia de Guillermo Steckling en diciembre pasado.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del primer Cardenal del Paraguay, Monseñor Adalberto Martínez, Arzobispo de la Santísima Asunción, el Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Ariotti, Monseñor Guillermo Steckling, Administrador Apostólico, los Obispos del Paraguay y todo el clero de la Diócesis de CDE, así como autoridades locales, regionales y representantes de diversos sectores privados.

El nuevo obispo de Ciudad del Este, acompañado de las altas autoridades eclesiásticas del país.

En su primera homilía, el obispo se refirió a la misión que Jesús encomendó a sus discípulos, la de predicar las enseñanzas de la fe católica. «Durante nuestra vida tenemos que dar testimonio sobre las experiencias y el encuentro de Jesús, a través del buen ejemplo de vida», refirió.

Pidió buscar la credibilidad entre lo que se dice y se vive. “La cercanía también es importante para una misión, los apóstoles están llamados a iluminar a los que se encuentran en las tinieblas”, según el nuevo pastor de la iglesia católica en el Este del país. Los feligreses que participaron llevaron carteles donde daban la bienvenida al nuevo obispo de Ciudad del Este.

«La misión no es solo mía, sino de esta iglesia, donde se debe tener en cuenta a los pobre, a los más vulnerables. Por eso, pido a todos que me ayuden para que podamos cumplir con esa misión».

La feligresía esteña demostró su afecto al nuevo prelado, con carteles de bienvenida.

ACEPTACIÓN DE RENUNCIA

El 19 de diciembre del 2023, se anunció la aceptación del Papa Francisco a la renuncia del Mons. Guillermo Steckling al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este y el nombramiento de Mons. Pedro Collar como nuevo obispo de esta sede episcopal.

La mencionada renuncia fue presentada el 23 de abril de 2022 en conformidad con el Código de Derecho Canónico que invita a los obispos que cumplen 75 años a renunciar a sus deberes pastorales. A partir de este momento monseñor Guillermo tiene el título de Obispo Emérito y a través del Decreto del Dicasterio para los Obispos también fue nombrado Administrador Apostólico.

Una vez más, el obispo emérito recordó a los fieles de la diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, agradeciendo por la acogida cordial, su franqueza en el dialogo y el testimonio de amor al Señor, a la Virgen y a la iglesia. Asimismo dijo que todo eso se expresaba en un fuerte compromiso con la transformación que opera la caridad cristiana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top