Fecha Actual

Asumió nuevo procurador general de la República

Marco Aurelio González Maldonado como nuevo procurador general de la República.

Ayer jueves se dio el acto de toma de posesión de cargo de Marco Aurelio González Maldonado como nuevo procurador general de la República.

La nueva autoridad señaló que acepta con mucho compromiso el desafío propuesto por el presidente de la República, Santiago Peña, y que se verá facilitado por la experiencia y el fortalecimiento de la institucionalidad.

“Cuando me preguntan qué es la institucionalidad, creo que es esto… Tenemos acá (en el acto) seis ex Procuradores Generales… Es continuar haciendo lo que se hizo bien, es tratar de mejorar de los errores que se pudieron cometer», dijo durante su discurso.

Destacó su experiencia institucional como gerente de la Unidad Jurídica del Banco Central del Paraguay, cargo que desempeñó anteriormente, y señaló que traerá a la Procuraduría General de la República (PGR) la misma cultura institucional y modelo de gestión.

“Voy a apostar fuerte por el premio a los mejores y por la exigencia del cumplimiento de nuestras obligaciones, nuestras funciones no son menores, es demasiada la responsabilidad de defender el patrimonio de la República del Paraguay, no podemos permitirnos ningún error, no tenemos margen de error, eso lo dejó bien claro el Presidente», puntualizó.

Del acto de toma de posesión participaron el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, autoridades del Poder Ejecutivo, miembros del Congreso, funcionarios de la institución e invitados especiales.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top