En la comunidad indígena Mbokaja’i, los funcionarios del Centro de Salud de Itakyry llevaron asistencia médica para niños y adultos, además se aplicaron vacunas del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y se hizo entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
También el equipo de salud de Itakyry estuvo en la colonia Santa Lucía, donde se brindaron servicios esenciales a las familias. Entre las principales actividades realizadas se encuentran pruebas rápidas de VIH, Hepatitis B y Sífilis, con el objetivo de diagnosticar y abordar posibles problemas de salud de manera temprana.
Además de las pruebas, se ofreció asesoramiento en planificación familiar y colocación de implantes subdérmicos, reconociendo la importancia de la toma de decisiones informadas para el bienestar de las familias. Se llevó a cabo evaluación nutricional, con el propósito de identificar y abordar posibles deficiencias alimenticias en la comunidad.
Los profesionales de salud indicaron que es un esfuerzo conjunto por mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, desplegando variedad de servicios destinados a fortalecer la salud y prevenir enfermedades, ya que muchos no concurren a los hospitales por diversos factores, entonces llevan los servicios a sus comunidades.