Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia, Santa Ana II de Ciudad del Este, llevaron a cabo una jornada de atención enfocada en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Esta actividad, que incluyó charlas informativas, atención personalizada y la toma de exámenes médicos, se centró en brindar apoyo integral a los sectores vulnerables de la comunidad.
Un aspecto destacado de esta jornada fue la atención enfocada en la detección temprana de enfermedades, particularmente el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el cáncer cervicouterino. Se realizaron en ese contexto pruebas de VPH a 13 mujeres y se tomaron muestras para el Papanicolau a otras 7 en edad fértil, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo posibles complicaciones de salud.
La detección temprana de enfermedades, junto con el seguimiento médico adecuado, son pasos cruciales para garantizar un mejor pronóstico y tratamiento de enfermedades. Fueron responsables de este encuentro la Dra. Lorena Rolón, la licenciada Inmaculada Romero y los agentes comunitarios Emilse Benítez, Sonia Silvero y Ester Vera.