Fecha Actual

Atenderán salud mental de niños mallorquinos

Las autoridades mallorquinas, junto a las profesionales, tras la rúbrica del convenio.

Mediante un convenio entre la comuna de Juan León Mallorquín y profesionales psicólogas del programa “Primera Infancia”, se trabajará en siete escuelas públicas del distrito, permitiendo el acceso a servicios especializados y apoyo integral a los mismos. El objetivo es el cuidado de la salud mental de los pequeños.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Base Familiar y Comunitaria es un componente cuyo eje central es acompañar a las familias en su rol como primeras educadoras de sus hijos e hijas, donde reconoce la importancia crucial de los primeros años de vida como primer ciclo en el desarrollo humano y como factor de progreso.

Las instituciones educativas involucradas en el programa son todas las zonas urbanas del distrito y con la coordinación de la Secretaría Municipal de Educación coordinaran los trabajos con las profesionales que son del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

“Este acuerdo representa un paso importante en la comunidad, el cuidado de la salud mental, el convenio se da con el objetivo de promover lo primordial, el programa de la primera infancia que permite y abarca varios aspectos a favor de nuestra población”, explicó el intendente Elvio Coronel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top