Fecha Actual

Atrapan a sujeto buscado por feminicidio tras agredir a su amigo y violar a la esposa de este

Mariano Recalde fue detenido por los policías de la Comisaría 8va. En la sede policial se supo que el mismo contaba con orden de captura por un hecho de feminicidio ocurrido en el año 2011, en Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú.

MINGA GUAZÚ. Un sujeto buscado por la justicia desde el año 2011 por un hecho de feminicidio, fue detenido fortuitamente ayer a la mañana luego de protagonizar un violento episodio. El prófugo atropelló la casa de su excompañero de trabajo a quien agredió violentamente y lo dejó inconsciente. Luego violó a la esposa de la víctima. Tras el hecho el autor se dio a la fuga y las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Distrital para ser  asistidas. El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del sábado. La denuncia recién fue radicada el domingo a la mañana y a las 10:45h se produjo la detención del agresor en el Km 18 Monday, fracción Colinas del Monday.

El detenido está identificado como Mariano Recalde (39), quien al momento del procedimiento carecía de documento de identidad por lo que derivado a la base de la sección Criminalística de la Policía Nacional para ser identificado a través del sistema (AFIS), donde se comprobó que el hombre contaba con orden de captura por un violento hecho de feminicidio ocurrido en febrero del 2011.

Resultaron víctimas Eduardo Gauto Ortega, que sufrió un golpe en el rostro, y su esposa A. R. F., quien según la denuncia fue sometida sexualmente por el ahora detenido.

El Crio. Ppal. René Osorio, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, dijo a periodistas de este medio que Mariano Recalde estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y cerca de las 23:30 fue hasta la casa de su excompañero de trabajo Eduardo Gauto Ortega (44), a reclamarle que supuestamente lo echaron de su trabajo por su culpa. La víctima salió como para conversar con el ofuscado hombre, que sin mediar palabras le aplicó un puñetazo en el rostro y lo dejó inconsciente. La esposa de la víctima salió como para tratar de ayudarlo, momento en que fue sujetada por el presunto autor y empezaron a forcejear. La mujer pudo zafarse y corrió hacia el fondo de la casa, pero fue alcanzada y sometida sexualmente por el pervertido.

Tras el hecho, Recalde se dio a la fuga y la mujer auxilió a su esposo con la ayuda de otros vecinos hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.

DENUNCIA

La denuncia fue radicada recién ayer a las 06:30 horas y los agentes policiales fueron a buscar a Recalde, que residía a pocas cuadras de la casa de las víctimas. Lo detuvieron y el mismo dijo que no contaba con documento de identidad y dio otro nombre que no convenció a los intervinientes. Entonces el sujeto fue llevado hasta la oficina de Criminalística, donde se comprobó que se trataba de Mariano Recalde, buscado desde el 2011 por un hecho de feminicidio. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Julio Paredes, quien dispuso que el detenido sea sometido a la prueba del alcotest y el resultado fue positivo 0,091 mg/l.

FEMINICIDIO

Mariano Recalde se mantuvo prófugo durante 12 años. El mismo está procesado en rebeldía por asesinar de 45 puñaladas a su esposa Juliana Martínez. El crimen ocurrió en la madrugada del 31 de enero del 2011 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 25 de Diciembre, de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú. Los antecedentes del caso indican que Recalde mató a su esposa frente a sus hijos que en ese entonces tenían 7 y 2 años.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top