Fecha Actual

Atrapan en Caaguazú a presuntos asalta cajeros de Ciudad del Este

Fueron aprehendidos Brígido David Romero Candado, Rubén Darío Céspedes Sotelo, Sergio Daniel Olmedo Benítez y Daniel Gómez López. Los tres primeros son de Ciudad del Este.

EULOGIO ESTIGARRIBIA. Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron en la madrugada del jueves a cuatro sujetos que presuntamente planeaban robar un cajero automático en la zona céntrica de este distrito, en el departamento de Caaguazú. Los datos indican que al percatarse de la presencia policial, los sospechosos trataron de huir, pero fueron perseguidos, alcanzados y reducidos a pocos metros del lugar, en la zona céntrica.

Los apresados son Brígido David Romero Candado (28), Rubén Dario Céspedes Sotelo (21) y Sergio Daniel Olmedo Benítez (25), todos con domicilio en Ciudad del Este, así como Daniel Gómez López (43), alias “Escopeta”, que contaba con dos órdenes de captura por robo agravado, uno de ellos con resultado de muerte.

Según el informe, agentes del Dpto. de Investigación de Delitos de Caaguazú, a cargo de la Crio. Deolinda Lezcano, recibieron la información de que un automóvil con cuatro ocupantes estaban pasando repetidamente por la zona donde se ubican los cajeros automáticos y entidades financieras de J. Eulogio Estigarribia. Al notar la presencia de los policías, los sospechosos que estaban en un automóvil Toyota Wish blanco, intentaron escapar acelerando la marcha. La maniobra dio inicio a una persecución que terminó algunos metros más adelante.

Del poder de los aprehendidos los intervinientes incautaron clavos “miguelito” y una pistola.

CAJERO AUTOMÁTICO

Del interior del vehículo de los sospechosos se incautaron clavos “Miguelito”, una pistola con siete balas sin percutir, guantes, celulares, cascos, entre otros objetos. Según los investigadores, el objetivo de los aprehendidos sería el cajero automático del Banco Familiar, pero no pudieron actuar debido a que había mucha gente por los alrededores y aparentemente esperaron que se despeje más el lugar.

Según la Policía, tres de los aprehendidos ya habrían participado en el robo de un cajero automático del banco Sudameris, ubicado en Club Social Área 1 de Ciudad del Este, en la madrugada del miércoles 10 de mayo del año en curso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top