MINGA GUAZÚ. Agentes de la delegación paraguaya del Comando Tripartito, dependientes de Investigación de Delitos, detuvieron a un ciudadano brasileño que estaba siendo buscado en su país por un hecho de abuso sexual a personas vulnerables (estupro). El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:00 en la fracción Los Álamos del km 14 Acaray.
Se trata de Edegar Schmidt (42), que conforme al cruzamiento de informaciones con la Policía Federal del Brasil, posee orden de captura pendiente en su país de origen por hecho punible de abuso sexual a personas vulnerables (estupro), expedido por el Tribunal de Justicia de Sao Bento de Sul, estado de Santa Catarina, Brasil. Según la Policía, el prófugo estaba viviendo en nuestro país hace aproximadamente un año y se mantenía en la clandestinidad.
Luego de los trámites de rigor, el extranjero fue expulsado ayer a la tarde y entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú, dentro del marco del acuerdo de cooperación internacional entre instituciones policiales.