Una mujer murió en la noche de ayer luego de ser arrollada por su pareja, en un ataque de celos del hombre. Ocurrió en el barrio Mcal. Francisco Solano López de Hernandarias. El autor está detenido y podría ser procesado por feminicidio.
La víctima fatal es Laura Alicia Zarza Valenzuela (18), quien estaba al mando de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de marca Toyota, modelo Caldina, que estaba al mando de su pareja Ángel Antonio Gaete Romero (24), con quien estaba distanciada hace cuatro días tras una discusión a causa de los celos intensos del hombre.
La mujer fue a cenar a un local cercano a su vivienda, donde estaba acompañada de dos amigos. En un momento, Gaete Romero llega y realiza varios cuestionamietos a la joven, quien decide subir a su motocicleta para ir a su casa.
El hombre la siguió y en pocos metros la atropelló por atrás, arrojándola al pavimento. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza, causando su muerte casi instantánea por traumatismo craneoencefálico.
Los agentes se trasladaron al domicilio de Gaete Romero, quien accedió a entregar voluntariamente el vehículo en cuestión y fue aprehendido. El procedimiento incluyó la intervención del personal de Criminalística para realizar las diligencias de rigor.