Fecha Actual

Audiencia pública se reinició con los mismos magistrados

Vivian Coronel, agente fiscal.

Se reinició el juzgamiento de Ignacio Bedoya (66), acusado por abuso sexual en niños. El sexagenario se encuentra con reclusión  domiciliaria. Su representante legal había recusado al tribunal colegiado de sentencia integrado por Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González.

La audiencia pública se desarrolló el año pasado durante 4 meses, hasta que el tribunal fue recusado. Pero la Cámara de Apelaciones confirmó a los mismos jueces para seguir con el curso del juicio oral y público.

Bedoya fue sindicado como autor del suceso ocurrido en el 2022, en el interior de una vivienda ubicada en la zona céntrica de Ciudad del Este. El abuso sexual habría ocurrido de manera sistemática, siendo víctima una niña que tenía 5 años en la época. A raíz de los abusos la menor fue contagiada con enfermedades venéreas, según las prescripciones médicas agregadas en el expediente.

La contención sicológica a la afectada se está llevando a cabo hasta la fecha, de acuerdo a lo afirmado por los familiares. Además se dio a conocer que algunas secuelas de las enfermedades adquiridas permanecerán por mucho tiempo. La fiscal Vivian Coronel representa al Ministerio Público en esta causa. La defensa del encausado asegura que las pruebas ofrecidas carecen de validez, como por ejemplo el resultado del diagnóstico. Además reveló que el sexagenario siempre se puso a disposición para su sometimiento médico, para determinar si es portador o no de la enfermedad venérea mencionada. Igualmente se dio a conocer que la madre de la niña se opone a un nuevo examen médico.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top