Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Aumenta el número de pacientes accidentados en el HRCDE

El aumento de accidentados se notó durante el fin de semana en el Pabellón de Emergencias Médicas.

Desde el viernes hasta el domingo, el Pabellón de Emergencias Médicas recibió a 33 pacientes que sufrieron lesiones en accidentes de tránsito. La peligrosa mezcla de ingesta de alcohol, las altas temperaturas y la conducción de vehículos, hace que el número de pacientes traumatizados vaya en aumento.

Los datos estadísticos del Hospital Regional refieren que el 70% de los pacientes traumatizados, atendidos en el Pabellón de Emergencias Médicas, son por accidentes de tránsito. Los fines de semana suelen ser los días de aumento del número de pacientes, pero eso se eleva más cuando se registran altas temperaturas.

Sumado a los accidentados, también ingresaron las victimas de casos de violencia, como heridos de bala o arma blanca. Uno de los casos más repetitivos, cualquier día de la semana, son los accidentes de motociclistas que, en la mayoría de los casos, están sin los equipos de protección necesarios, como los casos y chalecos reflectivos.

La demanda en el  centro asistencial es muy alta, pues son derivados pacientes de varias ciudades del interior del Alto Paraná y también de departamentos vecinos. Las camas de internados y cuidados intensivos siempre están totalmente ocupadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top