Fecha Actual

Aumentan firmas para forzar una normativa contra el nepotismo

La campaña “Chau Nepotismo” incrementa campaña a fin de seguir colectando firmas a favor de un proyecto de ley que castigue severamente a políticos.

La campaña “Chau Nepotismo” prosigue con su intención de recolectar la mayor cantidad de firmas que logre la implementación de un proyecto de ley que sancione con dureza la nefasta práctica en que los políticos acomodan a su parentela en la función pública. Robert Cano, uno de los voceros del anteproyecto ciudadano que busca llegar al Congreso Nacional, explicó los alcances de la idea y cuáles son las diferencias que hay con el proyecto de ley que presentó el senador colorado Basilio Bachi Núñez sobre la ley que prohíbe el nepotismo.

Escribiendo directamente chaunepotismo.com en el navegador, que conduce directamente al sitio que junta las firmas, los ciudadanos se pueden sumar a la campaña, explicó Cano. Hasta el momento la propuesta ya cuenta con más de 8.500 firmas de apoyo. Igualmente, explicó que a diferencia del proyecto del parlamentario, la iniciativa que impulsa establece una sanción penal, considerando que en 19 años de la ley, que posee sanciones administrativas, nadie fue condenado.

Así mismo, detalló que su proyecto establece que las autoridades sujetas a la ley declaren a sus familiares y que el personal con cargo de confianza no sea ocupado por parientes. Incluye, además, la figura de comisionado en la definición de nepotismo porque la ley “omite esa variable”, según dijo. “Me parece muy poco patriótica la actitud del senador Núñez al no querer debatir. No estamos hablando de pelear en el ring como le gusta (…). Le pedimos que debata ideas. Yo confío que él quiere lo mejor para el Paraguay”, refirió.

El anteproyecto Chau Nepotismo busca llegar al Congreso Nacional de modo a que sea estudiado por la Cámara de Diputados y el Senado. Se necesitan juntar 50.000 firmas para ello, por lo que los propulsores del proyecto están recurriendo a las redes sociales para motivar a la ciudadanía que se adhiera a la campaña. De este modo, Cano busca contrarrestar el proyecto de Núñez, especialmente en lo que respecta a las sanciones o castigos, penalmente hablando, que se debe imponer a los que transgredan dicha normativa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top