Un autobús volcó en un acantilado en la región de Serra da Barriga, ubicada en União dos Palmares, en el interior de Alagoas, el domingo por la tarde. El gobierno estatal había confirmado que habían muerto 23 personas, pero luego corrigió esa cifra a 18. Otros 30 pasajeros resultaron heridos.
El lunes por la mañana se confirmó la muerte de un niño de 4 años que se encontraba hospitalizado en Maceió. Una de las víctimas fue una mujer embarazada que fue rescatada y trasladada al Hospital Regional da Mata, pero no sobrevivió.
El autobús transportaba a 48 personas cuando sufrió una falla mecánica y el conductor perdió el control de la dirección. El autobús volcó en el enorme banco que había al costado de la carretera y sólo se detuvo en una zona boscosa, un lugar de difícil acceso.
Los bomberos enviaron tres vehículos y un helicóptero para rescatar a las víctimas. Según la Secretaría de Estado de Comunicación, 30 personas fueron trasladadas al Hospital Regional da Mata, en União dos Palmares. Aún no hay información sobre su estado de salud.
El Instituto Médico Legal (IML) identificó a 16 de los 18 muertos en el accidente. Las víctimas tenían edades comprendidas entre 5 y 84 años, todos de nacionalidad brasileña.
Entre las víctimas del accidente hay niños y adolescentes. Se dispusieron 21 camas UCI pediátrica y 3 camas UCI para adultos, de acuerdo con la recomendación del equipo médico que atiende a los heridos.
El autobús escolar proporcionado por el ayuntamiento se dirigía al Parque Memorial Quilombo dos Palmares, donde se desarrolla el proyecto Pôr do Sol na Serra, con atracciones artísticas y culturales, todos los domingos de noviembre.
El presidente Lula publicó una nota en Instagram lamentando las muertes y brindando apoyo a las familias de las víctimas. “Mi más sentido pésame para todas las familias de las víctimas involucradas en el accidente. El gobierno federal está monitoreando la situación y brindará todo el apoyo necesario a las autoridades estatales para ayudar, asistir y apoyar a las víctimas», explicó.