Tras las críticas propaladas por este diario contra los ciudadanos que integran el “Consejo Ciudad del Este Libre”, quienes paralizaron su lucha contra la corrupción existente en la municipalidad bajo la administración de Miguel Prieto, este lunes retomaron su protesta frente al local comunal. El exdiputado y examigo del jefe comunal, Jorge Brítez, más conocido por actuaciones payasescas que por hacer gestiones útiles para la ciudadanía mientras era parlamentario, también se sumó a los supuestos auto convocados.
Ayer volvieron a aparecer los ciudadanos que suelen realizar movilizaciones y protestas contra el intendente Miguel Prieto, que soporta unas 30 causas por diferentes hechos de supuesta corrupción. En la ocasión, el sindicalista de la Municipalidad de Ciudad del Este, Rogelio Núñez, negó que hayan bajado la guardia e incluso sostuvo que están perseverando para poder lograr que el intendente reciba la sanción judicial que se merece.
“Jamás hemos bajado la guardia y no lo haremos hasta ver preso al corrupto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Ya nos han dicho de todo, hasta de ser asalariados de los ZI ya nos dijeron, pero no mella en nuestro espíritu este tipo de hechos que en nada construyen. Al contrario, cada vez estamos más fuertes y firmes para luchar contra la corrupción. Tiene tanta mala suerte la Municipalidad de Ciudad del Este, que quien viene nomás se pasa robando de las arcas de la comuna. Esta situación debe terminar y para eso salimos a movilizarnos todos los domingos”, expresó.
Núñez explicó que las movilizaciones de protesta contra la corrupción no pararán y que de ahora en más estarán en asamblea permanente. “Ahora ya nos mantenemos en asamblea permanente. Las movilizaciones serán frecuentes frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que al parecer Prieto está buscando que la Justicia lo absuelva totalmente. Pero eso será imposible, ya que por el caso Tía Chela está imputado y con pedido de prisión domiciliaria, al igual que otras 10 personas”, recordó.
De este modo, los detractores de Prieto salieron al paso de las críticas hechas por personas que se encuentran en el referido grupo de manifestantes, quienes se mostraron disconformes por la tibieza de la lucha, sin que hasta el momento tengan resultados positivos al respecto. No obstante, Núñez refirió que las protestas públicas no se estancarán y que se intensificarán, tal como lo hicieron este lunes.
Sobre el intendente de Ciudad del Este pesan más de 30 denuncias ante el Ministerio Público, presentadas por organismos civiles o por particulares. La mayoría de las denuncias son por lesión de confianza y asociación ilícita para delinquir, entre otras figuras legales. Hasta el momento, Prieto recurrió a chicanas jurídicas para trabar los procesos.