Fecha Actual

Automovilista huye tras accidente y deja gravemente a motociclista

El automóvil en el que el imprudente conductor provocó el percance finalmente fue incautado tras un allanamiento.

El conductor de un automóvil que provocó un grave percance rutero huyó y finalmente su casa fue allanada, pero el mismo no se encontraba en el lugar. El automóvil fue incautado y el imprudente automovilista ya cuenta con orden detención. La víctima, un joven motociclista de 21 años, lucha por su vida en UTI. De acuerdo con el reporte policial, el accidente ocurrió en la madrugada del domingo, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco.

El conductor que omitió auxiliar a su víctima está identificado como Jesús Gabriel Burcio Acuña, quien ya cuenta con orden de detención y sería imputado por varios ilícitos, principalmente por omisión de auxilio.

La víctima es el joven Diego Alexander López (21), que quedó internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras colisionar violentamente con su motocicleta contra un automóvil que le salió al paso en una bocacalle entre la Avenida Brasil C/ Carlos Antonio López. Tras el fuerte impacto, el motociclista quedó grave, pero el conductor del automóvil Kia Soluto rojo, con matrícula AAKA 520, se dio a la fuga sin prestar auxilio. El rodado figura en el Registro del Automotor a nombre de Blanca Celeste Acuña de Burcio. Sin embargo, en el transcurso de ayer, mediante una investigación y la colaboración de los moradores se pudo ubicar dónde se encontraba el rodado, por lo que el fiscal Demetrio Bareiro solicitó el allanamiento de la residencia y ordenó la incautación del vehículo, que efectivamente presentaba rastros de  haber sido embestido por un biciclo.

La víctima es el joven Diego Alexander López, de 21 años, quien está internado en estado grave.

El circuito cerrado permitió detectar la característica del automóvil y su respectiva placa, por lo que se pudo llegar al autor del violento choque, que ahora fue declarado rebelde por la justicia. Llevando en cuenta el vídeo al que accedieron la Fiscalía y Policía Nacional, se puede observar la manera imprudente con la que actuó el conductor del rodado a tal punto que abandonó a su suerte al motociclista que cayó inconsciente en el lugar.

El motociclista circulaba a alta velocidad, aunque tenía preferencia, siempre acorde con los datos señalados por los intervinientes. Los familiares del joven motociclista manifestaron que aguardan la asistencia del conductor, que hasta ayer no aparecía. No se descarta que en el momento del percance haya estado en estado de ebriedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top