Fecha Actual

Autoridades apoyan congreso sobre la educación inclusiva

La Primera Dama Departamental, Mirna Wolf, participó del Congreso “Ión”, que se refiere a la Educación Inclusiva

En el Centro Cultural Mangoré, días pasados se llevó a cabo el Congreso Ión, evento que congregó a la comunidad educativa para hablar y analizar sobre la educación inclusiva con familias, niños, adolescentes, profesionales, equipos técnicos, directivos y docentes.

En el acto estuvieron presentes la primera dama departamental Mirna Wolf, docentes, estudiantes, agentes sociales y representantes de varias instituciones de la zona. El Congreso Ión busca contribuir a las políticas públicas del país, brindando una formación del más alto nivel con profesionales del Reino Unido, Argentina y España. Con la actividad se impulsa la capacitación y se generan espacios de diálogo para armar redes de colaboración que promuevan una verdadera inclusión, refirieron los exponentes del referido congreso internacional llevado a cabo en Ciudad del Este, apoyado por la Gobernación del Alto Paraná.

La plataforma IÓN está conformada por la Federación Juntos por la Educación, Teletón Paraguay, AWMPY, Fundación DOWN, EPA, Fupacel, Neurojugar y Crear, Centro de Apoyo a la Inclusión, Pendif, Fundación Solidaridad, Fudación Saraki, Ariel Ruiz Díaz, Sofía Barranco, Evelyn Caniza, entre otros.

El objetivo de este tipo de congresos es ampliar el alcance de los espacios de conversación, capacitación, reflexión y debate. Las experiencias y la estimulación son necesarias para el desarrollo integral del niño.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top