Fecha Actual

Autoridades constatan el precario estado de balsa

La balsa entre Minga Guazú y Los Cedrales ya se encuentra en precarias condiciones, razón por la que debe ser sustituida por un puente de todo tiempo.

La presencia del gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, sirvió para que el mismo corrobore in situ las malas condiciones en que se encuentra la balsa usada hace 20 años en el río Monday, a la altura del Km 24 de Minga Guazú. La dirigente barrial Rosa Domínguez explicó que es un gran alivio que las autoridades departamentales hayan comprobado que dicho transporte ya no puede seguir prestando servicios.

“El gobernador pidió subir a la balsa que hace tiempo está en el lugar y que ya ocasionó varios accidentes, varios de ellos fatales. Al abordar se dio cuenta de las precarias condiciones en la que ya se encuentra la misma, ya cumplió con su vida útil y es momento de reemplazarla por un hermoso puente de todo tiempo. Eso traería mucho progreso a ambas zonas del puente”, destacó.

Además, celebró que el gobernador se comprometió en reparar la balsa, de modo a que pueda seguir siendo útil de alguna manera. “Al subirse el gobernador en la balsa, muy rápido notó que está en malas condiciones por lo que se comprometió en repararla, según me dijo la enfermera”, comentó.

La reparación de dicho medio de locomoción traerá aparejada consigo, la suspensión del servicio, situación que los vecinos pretenden absorber, ante la existencia de un rumor de que se busca traer una nueva balsa, anuncio que fue rechazado por un grupo de vecinos, según se pudo constatar. Aseveraron que, si se trae una nueva balsa, de vuelta quedaría postergada la construcción del tan anhelado puente, situación que ya no permitirán.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top