Fecha Actual

Autoridades coordinan tareas para impulsar desarrollo en Alto Paraná

La reunión de autoridades departamentales sirvió para agendar futuras acciones en el departamento del Alto Paraná.

Intendentes, concejales y diputados se reunieron el viernes último con el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres. Participó del encuentro, el director de la Itaipú Binacional, Justo “Lucho” Zacarías. En la oportunidad, las nuevas autoridades del departamento se comprometieron en trabajar de manera coordinada con los intendentes y concejales municipales, con el propósito de responder a las necesidades de cada zona, según dijeron.

“Recibí en la Gobernación a intendentes, senador y diputados nacionales, representantes del departamento de Alto Paraná, junto al director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías y equipo. El propósito de esta reunión fue establecer una mesa de trabajo colaborativa destinada a coordinar y dar prioridad a proyectos que tengan un impacto directo en los 22 municipios del Alto Paraná. Este esfuerzo conjunto busca impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad, fortaleciendo la colaboración y la planificación estratégica en la región”, explicó Torres al concluir la reunión.

El encuentro forma parte de la promesa de campaña electoral realizada por “Landy” que, a partir de este momento, se irá concretando un trabajo conjunto con las autoridades distritales, de modo a impulsar el desarrollo zonal. “Vamos a trabajar con todos los intendentes. Vamos a reunirnos con los concejales municipales y vamos a trabajar por el bienestar de la población en general y, en particular en cada distrito, de acuerdo a las inquietudes que se tenga en cada sector”, expresó.

Por su parte, el director de la Itaipú Binacional Justo Zacarías, manifestó que está hecho el compromiso de trabajar en cada zona, de acuerdo a las problemáticas que presente cada distrito. “El objetivo es tener presencia en cada distrito. Esas fueron las instrucciones del señor presidente y a eso vamos a apuntar. La institución acompañará de cerca las inquietudes y lo vamos a responder en el marco que nos permiten las condiciones, los factores y el marco legal. Ya está el compromiso de impulsar el desarrollo en la zona como lo dijo el gobernador y esta es una magnífica oportunidad de trabajar de manera coordinada”, refirió Zacarías.

Fue el primer encuentro realizado por los diferentes referentes zonales, departamentales y nacionales, donde también se abordó el proyecto de construcción del Gran Hospital del Este, según indicó en su momento la diputada Liz Acosta (ANR). “Estoy muy contenta de haber formado parte de esta reunión, donde el principal objetivo es de aportar nuestro granito de arena. El rol del diputado no es solo legislar, sino también el de gestionar. En ese sentido tenemos el sueño, el anhelo y el compromiso de impulsar la construcción del Gran Hospital del Este. Ojalá se cumpla este objetivo y tengo fe de que se va a concretar, más aún después de la reunión que mantuvimos”, significó.

A su vez, el gobernador del Alto Paraná refirió que este tipo de reuniones serán permanentes, de modo a escuchar las inquietudes ciudadanas y llevar las posibles soluciones a los diferentes problemas que se presenten, dijo. “No será la primera ni la última reunión, vamos a seguir reuniéndonos, sobre todo porque está hecho el compromiso de todas las autoridades de impulsar el desarrollo del Alto Paraná que debemos hacerlo todos juntos”, apuntó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top