Fecha Actual

Autoridades de la comuna se escondieron del hoy sospechoso

Sebastián Martínez, concejal municipal de Ciudad del Este y amigo de Juan Quiroga, resolvió darle la espalda ante las denuncias existentes en contra del segundo.

Una nueva denuncia, la Nº 39, fue presentada ayer en la Fiscalía contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por parte de la Contraloría Ciudadana de esta localidad, que revela un supuesto esquema para desviar fondos mediante sub comisiones creadas durante la pandemia del Covid-19. Estas subcomisiones, dirigidas por los hoy exfuncionarios, Lumma Magdalena Silva Battochi y Juan Esteban Quiroga Cañete, habrían solicitado la suma de G. 311.580.000 para supuestamente realizar ollas populares y otros apoyos durante la pandemia.

El principal encausado en este caso es Quiroga, quien contó que al enterarse de la situación, comenzó a llamar infructuosamente a algunas autoridades, como al propio intendente y al actual concejal Sebastián Martínez. “Cuando me enteré del caso, comencé a llamarle a varias personas. A unas 10 personas más o menos les llamé, entre ellas, a Sebastián Martínez. No me atendió y después de insistir, responde la señora y me dice que Sebastián está con influenza y no me podía atender; pero que después me llamaría. En síntesis, aquellas personas que creí que eran mis amigos, por lo visto que no lo fueron; porque lo que yo quería era que me dé algún tipo de información y de paso también respaldo. Ni siquiera me enviaron mensajes para darme aliento, o por lo menos para decirme fuerza o algo por el estilo. Y bueno, a veces creemos que tenemos amigos, pero en mi caso por lo visto que no”, comentó con cierto tono de decepción.

Ante este hecho, Quiroga manifestó que enfrentará este proceso como una persona de bien, dispuesto a decir la verdad respecto a la conformación de esta comisión familiar creada, así como el movimiento de transacciones realizadas por el mismo en su calidad de presidente de la comisión. Reiteró que se siente decepcionado de la postura asumida por Martínez, así como de otras autoridades de la comuna.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top