Fecha Actual

Autoridades municipales electas son proclamadas

Autoridades del TSJE proclamaron ayer a los intendentes electos en las pasadas elecciones del 10 de setiembre

Los intendentes electos en los pasados comicios del 10 de setiembre, de los distritos de Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, Sapucai, Ybycuí, Capiatá y Villa Elisa, fueron proclamados este lunes por los tribunales electorales de la Capital Primera y Segunda Sala, respectivamente. Estas localidades se circunscriben en los departamentos de Cordillera, Central y Paraguarí. De esta manera se dio cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral elaborado por la institución electoral para los referidos comicios.

En la ocasión, Jaime Bestard, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, manifestó que como candidatos electos son los protagonistas de estos comicios, al tiempo de desearles éxitos a los electos. «Hay que sumarle a esto a sus equipos de trabajo que los acompañaron y le dieron apoyo en todo momento, toda candidatura tiene sus sinsabores y ustedes lo conocen mejor que nadie, es momento de disfrutar el éxito. Les felicito por llegar a buen puerto tras una dura campaña electoral, mucha suerte en la gestión de todos ustedes y aquí estamos siempre con las puertas abiertas, con equipos humanos que están a su disposición si así lo requiriesen”, subrayó.

A su turno, la presidente del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, Myriam González, calificó el acto de proclamación de trascendental para la democracia. “Este es un momento de trascendental importancia para nuestra democracia, la elección de intendente representa un pilar fundamental en la construcción de una democracia sólida y participativa, donde los ciudadanos ejercen su derecho a elegir a sus autoridades locales, de esta manera construyen comunidades que reflejen los intereses y valores de sus habitantes”, enfatizó. En tanto, el presidente del TEC, Segunda Sala, Santiago González Bibolini, al felicitar a los electos y proclamados, manifestó que en las manos de los mismos están las esperanzas de sus electorados y de sus ciudadanos, expresó. “Felicitamos a todos los agentes electorales quienes trabajaron el día de las elecciones y también felicitar sin duda a los nuevos intendentes, entendemos que están en sus manos el trabajo que es para la ciudadanía que espera resultados para sus comunidades”, añadió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top