Fecha Actual

Avanza el Proyecto de Bicisendas

Serían más de 5km de vía.

La Municipalidad de Ciudad del Este informa sobre los avances en el proyecto de construcción de 5.380 metros de tramos de Ciclovía, destinados a crear una alternativa de transporte sostenible en nuestra ciudad.

En la cuarta reunión, llevada a cabo en la sala de intendencia el 5 de enero, el equipo técnico multidisciplinario abordó aspectos fundamentales como la seguridad, la conectividad, la accesibilidad del trazado de la ciclovía y los tramos que serán intervenidos para la habilitación de las Bicisendas.

Participaron en la reunión, representando a la institución municipal: el Presidente de la Junta Municipal, Concejal Víctor Torales; el Asesor Político, Daniel Mujica Pereira; el Director de Área Urbana, Ing. Flaminio Medina; la Coordinadora de Dirección de Planificación, Arq. Patricia Milessi; el jefe de la División de Vialidad, David Quiñonez; la Directora de Planta Asfáltica, Noelia Arce, y los Asesores de la Junta Municipal, Rafael Portillo y Kevin Giménez.

También estuvieron presentes la alumna del 5° Año de Arquitectura de la UPE y proyectista, Nathalia Cattani; el Profesor Director de Investigación Arq. Mario Uzeda y los colaboradores Nicolás Bourgeois y Arq. Luis Vernazza, quien es Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE).

Durante la reunión se definió que los tramos a ser intervenidos para la implementación de las Bicisendas son: Avda. Bernardino Caballero, Avda. Pioneros del Este, Avda. Rogelio Benítez y Avda. Los Yerbales.

La estudiante del 5° año de Arquitectura de la Universidad Privada del Este, Nathalia Cristina Cattani Benítez, explicó que la elección de estos tramos se debe a la alta afluencia vehicular y peatonal, la presencia de instituciones educativas, la conexión con el microcentro de la ciudad y la proximidad a atractivos como el Lago de la República, el Parque Lineal «Manuel Ortiz Guerrero» y el Parque Alejo García (ex aeropuerto).

“La implementación de estas Bicisendas busca no solo mejorar la movilidad y agilizar el tránsito en lugares estratégicos, sino también fomentar medios de transporte amigables con el medio ambiente. Además, se espera que facilite el acceso de turistas al microcentro, promoviendo la exploración de diversos aspectos de la ciudad y potenciando el turismo local”, concluyó Nathalia Cattani.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top