Fecha Actual

Avanzan obras de construcción de la ruta de empalme en Puerto Indio

Los trabajos son constantes, aprovechando la poca lluvia en la zona.

Las obras en el Lote 1 de la ruta PY 21 Puerto Indio – empalme ruta PY 07, por la que transitan a diario más de 1.200 vehículos, no se detienen.

Continúan las diversas actividades que se concentran mayormente en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el Km 22,3, así como carga y tratamiento de terraplén en el Km 21,5. Todas las cargas se realizan por capas que son sometidas a controles tecnológicos para garantizar la estabilidad de las mismas, como ser determinación de densidad del suelo.

Se trata de un proyecto con una inversión de más de G. 153.700.000.000, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona, mejorará la conectividad y accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná.

Por otra parte, se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del Lote 1. En tal sentido, se realizaron actividades de entrenamiento en seguridad, asimismo en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales y de seguridad.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir, consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp (0981) 595-918, de 08:00 a 17:00 h.

Benito Roggio construye el Lote 1 de la ruta PY 21 Puerto Indio – empalme ruta PY 07. La ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top