La viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el director Ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, intensifican esfuerzos para avanzar acorde a los plazos establecidos con el proyecto de cooperación para la “Implementación del Centro TASK Paraguay de Autopartes y Piloto de Difusión de Vehículos Eléctricos”.
Ambas autoridades mantuvieron una reunión con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, donde socializaron los avances relacionados al desarrollo de los trabajos para la implementación gradual y efectiva de la electromovilidad en el país.
Entre los puntos se presentaron detalles generales sobre los trabajos realizados en el marco del proyecto de cooperación vigente entre Paraguay y Corea del Sur, para la instalación del primer Centro Tecnológico de Autopartes a nivel regional.
Entre los puntos a ser avanzados dentro del proyecto, se encuentra el proceso de la donación de cinco buses eléctricos y dos centros de carga, como también la adquisición de 90 minibuses, como parte de un plan piloto para recabar información sobre su adaptación y funcionamiento.
Este punto fue conversado durante la reunión con el titular del municipio de Hernandarias, además de la posible intención de que cuatro buses eléctricos operen en esta ciudad, poniendo el foco especial en el transporte de jóvenes universitarios que se ven afectados ante los escases de unidades.
La representante de Industria mantuvo un encuentro con el vicedirector del Centro Task, José Kim, y el asesor de Movilidad Eléctrica Sostenible del Parque Tecnológico Itaipu, Tamatia Colmán, en donde fueron presentados los aspectos referenciales sobre el diseño e infraestructura de la construcción de las naves industriales, los procesos y plazos en importación de equipos tecnológicos y sobre los últimos acontecimientos en materia de capacitaciones, charlas, visitas y recorridos por las instalaciones de industrias de primer nivel en Corea del Sur.