Fecha Actual

Avenida San José repleta de basuras de tacaños que no pagan recolección

Una comitiva municipal procedió a retirar los residuos y colocar carteles recordando la prohibición de esta práctica.

Una comitiva de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este recorrió la Av. San José y procedió a notificar a propietarios de establecimientos comerciales, edificios y viviendas que no cuentan con el servicio de recolección de basura y colocación de cestos. La situación es visible en dicho sector, teniendo en cuenta que los infractores dispersan las bolsas de residuos a lo largo de la transitada arteria. La comuna insta a denunciar estos casos.

La inadecuada gestión de los residuos es preocupante a lo largo de la avenida, ya que en casi toda su extensión se observa una importante cantidad de bolsas de basuras esparcidas en la vía pública, acción de pobladores que de esta manera evaden el pago del servicio por recolección. Esta situación no solo afecta el ordenamiento y hermoseamiento de la ciudad, sino que también plantea riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Funcionarios de la municipalidad realizaron una campaña de educación ambiental en la zona, sobre la importancia de la limpieza, el cuidado del entorno y el ordenamiento. Asimismo, durante el recorrido, se constató la irregularidad con numerosos desechos acumulados en la doble arteria, lo que dio lugar a un llamado urgente a la acción.

El personal municipal procedió a notificar a los propietarios de establecimientos comerciales, edificios y viviendas a fin de que eviten arrojar los residuos en la vía pública y cumplan con las normas establecidas. Deberán contar con el servicio de relección de residuos y se hará un control estricto del cumplimiento y se aplicarán las respectivas multas.

Varios establecimientos fueron notificados por arrojar indebidamente los residuos a la calle.

La verificación de infractores es un paso crucial para abordar este problema. Se busca identificar a todos aquellos que no están cumpliendo con sus responsabilidades para tomar las medidas pertinentes. No se trata solo de cuidar la limpieza en la zona, también fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos.

La educación sobre la correcta disposición de residuos y la importancia de mantener un entorno limpio, puede ser una poderosa herramienta para cambiar el comportamiento ciudadano y promover una cultura de responsabilidad ambiental.

En el marco de CDE limpia, la Dirección de Servicios Municipales realiza una serie de actividades para mantener la ciudad ordenada.  Las tareas incluyen la poda de árboles, jardinería, limpieza de malezas, raspado de calles, que no solo contribuyen en lo estético, sino también contribuyen a la seguridad y funcionalidad del entorno.

Se pueden realizar denuncias anónimas al (0991) 646-550 para llegar a los infractores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio