Desde el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico se exige a la dirigencia de esta nucleación partidaria del Alto Paraná a que, primero, busquen la unidad partidaria a nivel departamental y, luego, organicen un mitin político con integrantes de las autoridades partidarias. Sin embargo, ni siquiera los de la cúpula partidaria se están poniendo de acuerdo en torno a la tan anhelada unidad que vienen buscando desde agosto del año pasado, tras destituir al entonces titular de este signo político, Efraín Alegre.
Esta misma amenaza pesa ahora sobre el actual presidente del partido Hugo Fleitas, cuya cabeza está siendo solicitada por elementos del llanismo. De esta manera, el proceso de compactación política que se está buscando a nivel nacional y departamental, con miras a las elecciones municipales del 2026, se está lentamente esfumando.
El Directorio del PLRA se reunió el martes último y varios exponentes de diferentes movimientos internos, especialmente pertenecientes al llanismo, reclamaron la falta de rendición de cuentas por parte de Fleitas, por lo que fue amenazado de que, si no presentaba el balance de gastos, especialmente hechos en la última convención, sería también expulsado.
De acuerdo a los datos, Fleitas ya no goza de la confianza de un sector interno importante del liberalismo, debido a su falta de transparencia en el manejo de los fondos con que cuenta el partido, tras el cobro del subsidio electoral. A raíz de ello, las fuertes disonancias se acrecientan cada vez más y de acuerdo a las expresiones de algunos referentes del Directorio azul, se avecina otro golpe en el PLRA.