Fecha Actual

Azules están decididos a apoyar candidaturas propias en el 2026

Los liberales apuntan a los comicios municipales del 2026 y para ello se están reagrupando. (Foto ilustración)

El tablero político en carpas liberales se mueve lentamente y todo apunta a que buscan fortalecerse internamente luego de que la semana pasada se anunciaran postulaciones a la intendencia de Ciudad del Este. Sacudido por una fuerte crisis política, el PLRA estaba desfigurado debido a la falta de un referente que se anime a presentarse para disputar el sillón del ejecutivo municipal, pese a que las posibilidades de ganar las pujas electorales del 2026, esté muy distante de los mismos, debido a dicha crisis partidaria que les azota hace bastante tiempo.

Al igual que en la capital departamental, en Hernandarias comenzó el primer movimiento en busca de un candidato que lleve en alto la bandera de los liberales. En Presidente Franco, es un hecho que la diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy, se presente como aspirante para sucederlo en el cargo.

Entre todas las localidades del Alto Paraná, la más conflictiva es Ciudad del Este, debido a la fuerte división existente entre los liberales, teniendo en cuenta que un grupo apoya al candidato del movimiento Yo Creo, Daniel Pereira Mujica; mientras que otros sectores internos expresan que se deben tener candidaturas propias y advierten que el partido podría desaparecer en caso de no competir como institución partidaria. De acuerdo a los datos, varios sectores convocarán a una reunión política de modo a trazar las líneas estratégicas para sus respectivos candidatos para el 2026.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio