
Los liberales de Ciudad del Este expresaron su hartazgo por la digitación de candidatos que provienen de la cúpula partidaria, por lo que, en la reunión política a realizarse este sábado, sentarán posturas claras al respecto, según adelantó el intendentable Gustavo Cardozo.
“En muchas de las ocasiones, desde la dirigencia central del partido ya nos enviaban candidaturas impuestas y al hablar con los correligionarios, me expresaron su indignación. En esta ocasión, no va a suceder eso, porque ahora mismo ya somos dos los candidatos que estamos dispuestos a competir para las elecciones municipales del próximo año. Esta es la mejor oportunidad que tenemos los esteños de decirles a los de la capital, que somos capaces de tener candidatos propios”, aseveró.
En relación a su disponibilidad a formar parte de una concertación opositora, refirió que nada está definido en cuanto a eso y aclaró que una alianza política debe hacerse con todos los sectores políticos dispuestos a enfrentar al Partido Colorado. “Cuando me hablaron, me dieron dos posibilidades; una, competir internamente y, la otra, es formar parte de una concertación. En cualquiera de las situaciones, yo no tengo problemas, pero que en ambas situaciones se lleven a cabo elecciones internas de cada sector y luego se respete el resultado. Además, si hablamos de concertación, pues se debe hablar con todos los sectores de la oposición, no con un solo sector. Para qué queremos hacer una concertación si vamos a acatar lo que otros deciden por nosotros; eso tampoco es conducente. Aquí vamos a competir y luego de eso vamos a sentarnos a hablar”, subrayó.