Fecha Actual

Balsa entre Minga y Los Cedrales se volvió muy peligrosa, denuncian

La balsa que presta servicios de traslado sobre el río Monday, ya cumplió su vida útil y ahora representa un peligro.

La balsa que presta el servicio de traslado a los vecinos de las localidades de Minga Guazú y Los Cedrales, a la altura del Km 24 Monday, en la actualidad representa un peligroso para sus usuarios, por lo que urge la construcción de un puente sobre el brioso río Monday, detalló Rosa Domínguez.

“El año pasado varios escueleros y colegiantes dejaron de ir a clases, ya que cruzar en la precaria balsa por el caudaloso río Monday, ya representaba un verdadero peligro. El darse toda la vuelta, por Cedrales o por Minga Guazú, demanda un alto costo, por lo que muchos padres prefirieron ya no enviar a sus chicos a las escuelas y colegios. Es muy penoso a esta altura del siglo pasar por este tipo de situaciones tan lamentables. Esa balsa, que mucho nos sirvió y le damos gracias porque mediante eso, muchos pobladores lograron trasladarse a sus respectivos trabajos; pero hoy día ya cumplió con su vida útil y antes que servir a la población, representa un verdadero peligro”.

Aclaró que no está en contra del servicio que presta la balsa y reiteró que ya no ofrece garantías para el traslado de personas y vehículos, indicando que incluso ya causó accidentes fatales. “Esa balsa ya cumplió su ciclo y ya no está en condiciones de seguir trabajando, lamentablemente. Ya ocasionó varios accidentes y hay antecedentes de víctimas fatales. Es muy triste y lamentable ser testigos de accidentes que luego se convierten en fatales y no poder hacer nada; eso crea, además de mucha frustración, mucha impotencia y rabia. Esa balsa y, aclaro, tengo más palabras de agradecimientos al servicio que presta que machacarle; pero ya no da más. A como dé lugar, el puente debe ser construido en ese sitio por el bien de esas comunidades, por el bien del Alto Paraná y de todo el país, porque esa es una zona muy productiva con gente muy laboriosa”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top