Fecha Actual

Balsa entre Pdte. Franco y Puerto Iguazú transporta unos 400 vehículos por semana

Cruzar el río Paraná hasta Puerto Iguazú (ARG) por balsa requiere de apenas 10 a 15 minutos.

El servicio de balsa entre Pdte. Franco y Puerto Iguazú (Argentina) se constituye en una alternativa válida para quienes necesitan realizar algún tipo de actividad en la vecina ciudad y no disponen de mucho tiempo. El servicio disponible desde hace casi 20 años tiene una capacidad total para 26 vehículos de porte pequeño, hasta camioncitos “simples”. Realizar el trayecto – tanto de ida como de vuelta- requiere  alrededor de 10 a 15 minutos.

Según los registros de la empresa Balsas Intercom, encargada del servicio, diariamente cruzan por este sistema alrededor de 60 a 80 vehículos en los días considerados normales. En los feriados estas cifras aumentan a 100 rodados por día. Eso implica un promedio semanal de 400 a 500 vehículos, llegando a un movimiento de 1.800 vehículos o más por mes.

El horario de atención es de 07:00 a 15:30 de lunes a viernes y los sábados de 07:00 a 14:30h, horario paraguayo, atendiendo la diferencia horaria con el vecino país. Los boletos son vendidos desde la apertura de la oficina y la primera salida se realiza a las 8 de la mañana.

Las tarifas son de G. 60.000 por vehículo con su conductor y G. 15.000 por acompañante del mismo vehículo. Los menores de 5 años no abonan, motos pagan G. 30.000 y pasajeros sin vehículos pagan G. 15.000.

Los documentos con que deben contar quienes desean utilizar el servicio son, cédula de identidad no vencida, si son menores, además de la cédula, deben estar munidos de su certificado de nacimiento acompañado de sus padres o el permiso correspondiente en el caso de ir con sólo uno de sus padres.

El vehículo debe estar a nombre del conductor al momento del cruce o contar con un permiso por escribanía en el caso de no ser titular y tener seguro internacional (carta verde).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top