Fecha Actual

Banda criminal monitoreaba un banco, dos transportadoras de caudales y una empresa

Los investigadores detallaron las informaciones recolectadas con relación al posible mega asalto en Ciudad del Este.

Las autoridades policiales revelaron los datos obtenidos durante la investigación que realizaron tras la alerta emitida por el Dpto. de Inteligencia, sobre un posible asalto de gran envergadura en Ciudad del Este o alrededores. El atraco sería perpetrado por una gavilla integrada por brasileños y paraguayos. La advertencia surgió la semana pasada. Ayer la Policía Nacional reveló que los posibles blancos serían un banco, dos transportadoras de caudales y/o una empresa del ramo de hierros.

Durante una conferencia de prensa fueron exhibidas fotografías y videos captados por los criminales que estaban realizando el monitoreo de los locales. Entre los materiales obtenidos se puede observar filmaciones que los bandidos hicieron de una sucursal de Ueno Bank, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, a metros del Mercado de Abasto. También registraron imágenes del depósito de la empresa transportadora de caudales Yrendagüe, además un local de ventas de hierros denominado Hierro Matt , ubicado sobre la ruta PY 02, en Minga Guazú.  Entre el posible objetivo también estaban carros fuertes de la empresa Britimp, que realiza transporte de caudales entre Canindeyú y Alto Paraná.

Los delincuentes estaban monitoreando un ente bancario ubicado en la zona del Mercado de Abasto, de acuerdo al video que accedieron los agentes.

De acuerdo a los investigadores, se conformó una poderosa banda integrada por 25 a 30 delincuentes que cuentan con buena logística. El comisario Richard Vera, jefe de Inteligencia,  manifestó que en los últimos meses detuvieron a 115 marginales por robo agravado y hurtos, pero que pasando las semanas 102 personas recuperaron su libertad. Recalcó que los ingresos y salidas no serían de las mismas personas, pero dan cuenta de la cantidad de presuntos delincuentes que salen nuevamente a las calles.

INVESTIGACION DE DELITOS

El jefe del Dpto. de Investigación de Delitos, el Crio. Wilfrido Maldonado, resaltó que las informaciones recabadas muestran que varias agrupaciones delictivas tienen intenciones de perpetrar violentos asaltos en la zona. Pero mencionó que se están tomando los recaudos correspondientes a fin de hacer frente a las pretensiones de los grupos criminales.

La gavilla también vigilaba el movimiento de una empresa transportadora de caudales y de una empresa.

LOS POSIBLES BLANCOS

Según el director de Policía del Alto Paraná, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, desde que recibieron la alerta se reforzaron los trabajos preventivos y se conversó con los encargados de las empresas que estaban en la mira de los criminales, para que puedan extremar cuidados.   Sostuvo que los integrantes de la banda están a punto de ser identificados, mediante un sigiloso trabajo de los investigadores.

BANDA INTEGRADA POR EL PCC

La semana pasada, las autoridades brasileñas alertaron a la Policía Nacional que 25 miembros  del Primer Comando Capital ingresaron al territorio nacional con intenciones de cometer un atraco de gran envergadura. Entre los marginales existirían expertos en explosivos, francotiradores y especialistas en abrir bóvedas. No se descarta que se encuentren formando varios grupos, uniéndose a los delincuentes paraguayos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top