Fecha Actual

Banda de delincuentes habrían llevado cerca de G. 180 millones en asalto a la ANDE

Las víctimas fueron abandonadas a 35km, además de ser maniatadas.

La Policía Nacional dio más detalles acerca del asalto con toma de rehén que se dio esta mañana en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la ciudad de Santa Rita, que se dio esta madrugada por parte de un grupo de violentos delincuentes.

Ya con la calma de las víctimas, Menelao Chávez Acosta (53), Heriberto Araujo Arévalos (45), ambos funcionarios de la ANDE, y el sub oficial Victoriano  Peralta Ruíz Díaz, comisionado para custodiar el lugar, se obtuvo más detalles del atraco.

Los autores serían ocho a diez delincuentes, quienes actuaron con mucha violencia de principio a fin, manteniéndolos a punta de armas largas y cortas para que no levanten la cabeza y cumplan con todas las exigencias. Uno de los malvivientes realizó un disparo intimidatorio para luego despojar una escopeta de calibre 12 mm y su pistola reglamentaria de calibre 9 mm, al agente policial.

La puerta rota encontrada por los funcionarios que debían cambiar de turno.

En cuanto al dinero robado, la banda se llevó en total G. 180.000.000 aproximadamente, explicó uno de los funcionarios.

La llegada de los delincuentes se dio en plena madrugada de hoy, pero recién se tuvo conocimiento cerca de las 06:00, cuando el personal que debía relevar el turno llegó  y encontró una de las puertas violentadas y con el vidrio roto, dando aviso a la policía.

Los uniformados ingresaron acompañados de los trabajadores de la Estatal, encontrando el lugar totalmente revuelto, con objetos rotos, la caja registradora violentada y sin dinero, rastros de sangre y vainilla servida, entre otras evidencias.

RAPTADOS

Las víctimas destacaron que fueron obligados a subir a una camioneta de color gris, en el que estaban amenazados para que no vean el rostro de los delincuentes. Los tres fueron abandonados a unos 35km del lugar del asalto y lograron contactar con la policía con unas personas que pasaban ocasionalmente por el lugar, quienes accedieron a ayudarlos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top