
Una banda conformada por 15 asaltantes fuertemente armados interceptó el camión de una transportadora y a una patrullera que custodiaba la carga, para obligarlos a desviar el camino e ingresar a una zona oscura. Los delincuentes trasbordaron las cajas que contenían productos electrónicos y desarmaron a los agentes policiales para luego huir del sitio. El hecho se registró a la 1:05 del sábado en el Km 38 de la ruta PY07, en el distrito de Santa Fe del Paraná.
El camión propiedad de la transportadora Aljada Express S.A., al mando de Alicio Rubén Ortiz Fernández (36), se dirigía a la ciudad del Saltos del Guaira siendo custodiado por una patrullera de la Comisaría 30, cuando 15 sujetos encapuchados y munidos con armas largas entraron en acción. Los asaltante rindieron primero al chofer del camión y luego al suboficial mayor Alberto Amarilla Espínola y al suboficial ayudante Dangelo Fariña Berdun, despojándolos de un fusil Galil calibre 5.56mm y dos pistolas pertenecientes a la Policía Nacional.

Los criminales se desplazaban en cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Toyota Premio gris, que luego abandonaron en la ciudad de Juan León Mallorquín, a unos 120 kilómetros del lugar del atraco. De los demás rodados los investigadores no tienen características, ya que las víctimas no lograron brindar mayores detalles.
De acuerdo con los datos, el conductor del camión y los uniformados que estaban en la patrullera fueron obligados a ingresar en un camino vecinal y parar en medio de una plantación de maíz, donde los delincuentes procedieron a trasladar a otro vehículo ocho cajas cargadas con celulares de alta gama. También se apropiaron de los celulares de los uniformados, para luego darse a la fuga.

GRANDES CRIMANALES SE REAGRUPARON
El Crio. Javier Maldonado, jefe del Dpto. de Investigación de Delitos, señaló que manejan informaciones que los autores serían peligrosos asaltantes que se volvieron a reagrupar. Sospechan que los fugados de la cárcel de Minga Guazú formaron parte de la banda. Indicó que analizan varios elementos que podrían facilitar más detalles de los asaltantes.
El vehículo utilizado por los bandidos y que fue abandonado sobre la ruta PY 02, está registrado a nombre de Carlos Ramón Flores (27), delincuente oriundo de Luque que posee varios antecedentes. Probablemente también formó parte del asalto.