
La gavilla que utiliza una aplicación de citas gay para asaltar no da tregua y sigue dejando víctimas que caen en el engaño amoroso. En menos de una semana otro extranjero cayó en la propuesta de citas para posteriormente ser asaltado y despojado de sus pertenencias por parte de los delincuentes. El nuevo hecho se registró a las 12:30 del sábado, en la zona baja del Sector I del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La víctima Fernando Manuel Peña (33), de nacionalidad argentina, se suma a la larga lista de la gavilla que actúa utilizando la aplicación de citas Grindr. Según la denuncia del afectado, pactó un encuentro con un hombre con quien intercambió varios mensajes a través de la citada plataforma y se encontraron en el microcentro de la capital departamental. El desconocido llegó a bordo de una motocicleta y lo invitó a subirse, supuestamente para trasladarse a un lugar más privado.
El argentino subió al biciclo con toda la confianza y fue llevado directamente al barrio San Rafael, donde otros dos hombres salieron al paso con cuchillos y lo obligaron a la entrega de sus pertenencias. El extranjero se resistió y forcejeó con los marginales, pero terminó herido en el brazo derecho. Los asaltantes se apoderaron de su billetera que contenía USD 20 y 20.000 pesos argentinos, al igual que una tarjeta de crédito y debido y sus documentos personales.

El extranjero brindó detalles de los delincuentes a la subcomisaría 1ra, indicando que dos de los sujetos eran de contextura física delgada, uno de estatura alta y otro de estatura media. Otras características de los autores, no supo precisar. Además mencionó que la motocicleta que utilizaron para trasladarlo hasta el lugar del asalto era tipo para dama, de color rojo. Agregó que el conductor del biciclo en ningún momento se sacó el casco que tenía puesto.
POLICÍA Y FISCALÍA HACEN CASO OMISO AL DELITO
La gavilla que actúa con total impunidad ya acumuló al menos una decena de víctimas en los últimos meses, debido a la incompetencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que a pesar de los reiterativos hechos no realizaron ninguna diligencias en busca de identificar y aprehender a los asaltantes.
La inacción demuestra el poco interés de las autoridades de frenar el flagelo, dejando impunes a los bandidos que desde el 2023 ya han dejado al menos 50 víctimas en total. En ese tiempo, de manera fortuita los uniformados capturaron a uno de los delincuentes que fue reconocido por varias víctimas. Se trata de Richard Diosnel Miranda Fernández (19), alias “Richard’i”, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional. De los demás integrantes del esquema no se sabe nada hasta el momento.