Un delincuente que intentaba apoderarse de una motocicleta frente a un centro asistencial fue reducido por la víctimas que se percató de su actuar. El hecho se registró a las 18:40 del miércoles en la entrada a urgencias del Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.
La víctima Marcos Vázquez (29) se encontraba de visita a un familiar que se encuentra hospitalizado y estacionó su motocicleta frente al nosocomio. Al momento de salir visualizó al bandido intentando arrancar su biciclo. Al darse cuenta que alguien le estaba observando, el marginal echó la motocicleta en el suelo y corrió. El afectado con la ayuda de otras personas lo persiguieron y consiguieron demorarlo para reducirlo y entregarlo a la policía.
Los agentes de la subcomisaria 3ra acudieron al lugar y encontraron al delincuente rodeado por una turba. Inmediatamente procedieron a trasladar al facineroso a la sede policial para su identificación. Se trata de Martín Junior Florentín (28), con ocho antecedentes penales. Sería una persona que acechaba constantemente a los familiares de los pacientes que son despojados de sus pertenencias en el interior del hospital a la hora de descansar.