Fecha Actual

Bandidos caen luego de violentos asaltos

Armas de diferentes calibres y proyectiles se incautaron en el operativo.

Tras el hartazgo ciudadano por la agobiante inseguridad y la seguidilla de asaltos domiciliarios en la región, una comitiva fiscal- policial realizó tres allanamientos en la ciudad de Juan Emilio O’Leary. Los operativos se hicieron en busca de los integrantes de una peligrosa banda que se especializó en asaltar granjas de productores.

Los intervinientes llegaron a la primera vivienda ubicada en el barrio La Candelaria, a unos 450 metros de la ruta PY  02. El procedimiento fue  encabezado por el agente fiscal de la ciudad de Yguazú, abog. Miguel Ángel Alvarenga, acompañado del personal policial de la Comisaria 9na  y del Dpto. de Investigaciones de Delitos.

En el lugar fue detenido Teodoro Pereira Benítez (50), propietario del inmueble donde se incautaron  5 revólveres de diferentes calibres y marcas, dos rifles calibre 22mm., dos rifles a aire comprimido, una escopeta cal. 28mm, dos motores generadores de 15 litros, una placa de hierro para leña producto de hurto, 30 proyectiles de diferentes calibres, una máquina industrial para producción de embutidos y 20 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Posteriormente allanaron una vivienda ubicada en el barrio Tacuaró Sur de la misma ciudad. El recinto es propiedad de Antonio Morínigo Rojas  (32). En presencia del mismo se precedió a la verificación del lugar, no encontrando objetos ni evidencias que guarden relación a los hechos investigados. Igualmente el agente fiscal ordenó su detención.

En la comisaría local abundan denuncias de robos y hurtos que suman ya una veintena de víctimas. Tras el operativo algunos afectados llegaron hasta la sede policial para reconocer sus pertenencias. Los investigadores buscan a los demás integrantes del grupo delictivo, que según los datos serian cinco hombres que actúan con extrema violencia, que por  ahora siguen prófugos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio