Durante el fin de semana se registraron dos violentos asaltos domiciliarios en la ciudad de Presidente Franco. Miembros de dos familias pasaron momentos de terror en manos de criminales encapuchados que irrumpieron en sus viviendas para golpearlos y apoderarse de dinero, joyas y otras pertenencias.
Cerca de las 22:30h del sábado, cuatro delincuentes a cara cubierta y fuertemente armados, llegaron a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Presidente Franco a bordo de un automóvil blanco. Los bandidos entraron a la propiedad y rindieron a toda una familia, usando la culata de un arma de fuego para golpear en la cabeza a cabeza al dueño Julio César Vera (39). Además hirieron a Milner Alexis González (22), que intentó resistirse al atraco. Los asaltantes se apoderaron de unos G. 10 millones que estaban en la caja fuerte de un ropero, además de aparatos celulares.
Una hora después, la misma banda armada tomó por asalto una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián. Los marginales sorprendieron a los ocupantes y los obligaron a mantener silencio y cooperar, pero una de las víctimas identificada como Edgar Daniel Giménez Agüero (24) quiso reaccionar y fue herido de un balazo en la pierna izquierda. Su padre Edgar Giménez Cerdán (51) intentó defenderlo y recibió un culatazo en la cabeza que le causó una herida sangrante. Los violentos bandidos se apoderaron de una cartera que contenía la suma de G. 12 millones, tarjetas de créditos y joyas varias. Las víctimas dijeron a los policías que los malvivientes huyeron en un automóvil Toyota Premio blanco.
Los investigadores analizan las inmediaciones de las viviendas asaltadas en busca de cámaras de circuito cerrado que pueda servir para identificar a la peligrosa banda. El Ministerio Público acompaña las averiguaciones con relación a ambos atracos.