
Dos bandidos fueron aprehendidos infraganti cuando desarmaban una motocicleta que acababan de robar. El procedimiento se realizó a las 07:45 del domingo en el Km 10 Monday de Ciudad del Este.
La víctima Jhony Alcides Patiño (22) fue interceptada a punta de arma de fuego por los delincuentes, quienes lo despojaron de su biciclo cuando circulaba por la avenida Rafael Barret con destino a su vivienda. Inmediatamente, tras el atraco alertó a la policía y contó que tenía la manera de rastrear su biciclo. Los uniformados siguieron las coordenadas emitidas por el dispositivo de GPS instalado en la motocicleta, que los direccionó hasta una zona despoblada y boscosa, encontrando a tres hombres desarmando el biciclo.
Uno de ellos logró fugarse en el bosque, pero fueron aprehendidos con varias herramientas que utilizaban para sacar las piezas de la motocicleta robada. Los intervinientes identificaron a los malvivientes como A.D.R. (14) y Francisco Javier Venialgo Barrios (27), con antecedentes por estupro y coacción sexual, año 2018. El menor dijo a los agentes que fue obligado a cooperar en el hecho delictivo y que luego de concluir el “trabajo“ el otro aprehendido le pagaría G. 500.000 guaraníes tras vender las partes a una persona que no conoce. Además mencionó que hizo en desconocimiento de sus padres y que ahora se mete un gran problema por querer ganar dinero fácil.
Del poder de la dupla delictiva se pudo recuperar la motocicleta Kenton GTR 150cc, color rojo, con chapa 889 BUF, propiedad de la víctima. El caso fue comunicado a la unidad de turno del Ministerio Publico, quedando a cargo de los detenidos y las evidencias.