Fecha Actual

Bandidos hurtaron dinero para el tratamiento de una mujer con cáncer

Los bandidos violentaron la puerta trasera de la vivienda para ingresar y llevarse el dinero que estaba guardado.

Una mujer con cáncer terminal fue víctima del hurto de todo el dinero que había ahorrado para seguir su tratamiento guardado en  su  ropero. Ladrones ingresaron a su vivienda mientras no había nadie y llevaron todo el dinero que estaba guardado en un mueble. El hurto domiciliario se registró en horas de la madrugada del sábado, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, a 1.000 metros de la ruta PY 02.

La víctima Lourdes Marín  Barrios (39) regresó a su casa luego de una larga jornada laboral y se percató que la puerta trasera fue violentada y que sus pertenencias estaban esparcidas en el suelo de su habitación. Al verificar su ropero ya no encontró los cerca de G. 10 millones que tenía guardado y que serían usados para seguir su tratamiento contra el cáncer en la capital del país.

Entre lágrimas, la afectada grabó un desgarrador video donde muestra en qué condiciones los ladrones dejaron la puerta de madera y la reja metálica de la parte trasera de la casa. El lugar estaba completamente desordenado y sus pertenencias tiradas en el piso. Ni siquiera una alcancía donde juntaba monedas fue perdonada por los delincuentes.

Ni la alcancía donde la víctima guardaba las monedas fue perdonada por los ladrones.

En el material audiovisual la mujer también contó que trabaja día y noche para sobrevivir y demostró toda su impotencia ante lo ocurrido. La denuncia fue presentada en el Destacamento Policial Nº 3, cuyos agentes buscan evidencias para llegar a la identificación de los posibles autores.

La víctima se dedica a la venta de comidas en la ciudad de Minga Guazú, pero estos días disminuyeron las ventas y pretendía usar sus ahorros para viajar a la capital del país, donde sigue su tratamiento. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocó al Dpto. de Investigación de Delitos para esclarecer el hecho.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top