
Una gavilla irrumpió en una constructora y rindió a los encargados para alzarse con varios litros de combustible de los camiones y tractores que estaban estacionados en el lugar. El hecho se registró a las 3:00 del domingo, sobre la ruta que une al distrito de Los Cedrales con el Km 14 Monday de Minga Guazú.
Sixto Sanabria García (61) y Eliceo Olmedo Olmedo (55), encargados de custodiar la empresa constructora CIVSA, fueron sorprendidos por cinco delincuentes que los redujeron para despojarlos de sus aparatos celulares. Luego los bandidos fueron hasta el lugar donde se encontraban estacionados los camiones y tractores, donde extrajeron combustible de los tanques de un camión tumba, una retroexcavadora y una compactadora. Los carburantes fueron cargados en varios bidones, totalizando unos 300 litros.
Los empleados asaltados dieron aviso a la Policía Nacional y relataron que fueron rendidos por cinco hombres armados que los obligaron a entregar sus celulares antes de entrar en el estacionamiento para ordeñar los vehículos. Los investigadores sospechan que los criminales se abastecieron para preparar algún asalto.