
PRESIDENTE FRANCO. Facinerosos aprovecharon que los propietarios de una vivienda salieron de paseo e ingresaron a la propiedad para hurtar. El hecho se registró a las 11 horas del domingo en el barrio Sagrado Corazón de Jesús del Km 7 Monday, cuando los afectados fueron alertados por vecinos de movimientos extraños en su casa.
La victima identificada como Ester Concepción Rojas (33) refirió a agentes de la subcomisaría 12 que ella y su pareja se encontraban fuera de la casa cuandoi fueron avisados por un poblador que alguien ingresó, pero que no sabía quién era. Inmediatamente volvieron y encontraron la puerta violentada, así como las habitaciones totalmente revueltas y sus pertenencias esparcidas por el suelo. El paseo en familia terminó siendo de mucha angustia e impotencia para todos. Además del destrozo que ocasionaron para cometer el atraco, los delincuentes se llevaron joyas por G. 20 millones, documentos personales y dinero en efectivo cuyo monto no fue confirmado.
Se sospecha que los marginales estuvieron mucho tiempo en el lugar porque revisaron hasta el mínimo detalle que había en el domicilio. La Policía Nacional analiza algunas evidencias de la zona para identificar a los autores, que se sospecha serian moradores del barrio por la tranquilidad con que operaron. El caso fue comunicado al Ministerio público para las averiguaciones correspondientes.