Cuatro delincuentes simularon ser clientes de una casa de citas para asaltar a los encargados y a todos lo que se encontraban en el lugar, apoderándose de la recaudación y otros objetos de valor. El hecho se registró a las 22:50 del viernes, en el km 4 de Ciudad del Este.
Los bandidos armados y encapuchados entraron al local de citas y esperaron algunos minutos para entrar en acción, demostrando supuesto interés por las mujeres. Repentinamente dieron la voz de asalto, obligando a uno de los clientes y a tres damas a mantenerse cuerpo a tierra, para despojarlos de sus pertenencias. Posteriormente se apoderaron del dinero que había en la caja, unos G. 10 millones de la recaudación del día.
Los asaltantes se adueñaron también de varios objetos de valor y el dinero de todos los presentes, quienes fueron sorprendidos a punta de arma de fuego dentro de las habitaciones.
El asalto generó un momento de terror a todos los que se encontraban compartiendo dentro del establecimiento. Las mujeres pidieron auxilio, pero fueron amenazadas para guardar silencio.
Las cámaras del circuito cerrado registraron el momento del atraco, cuyas imágenes muestran a los delincuentes sentados en el sofá y conversando con las mujeres antes de demostrar sus verdaderas intenciones. Los autores del hecho tendrían entre 20 y 25 años, según los afectados.
Consumado el asalto, los marginales se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Premio blanco, que hasta el momento no fue ubicado ni abandonado.