Delincuentes ingeniosos utilizaron algún inhibidor de señales para poder ingresar al interior de un local comercial y para apoderarse de objetos de valor. El hecho se registró a las 2:00 del martes en el barrio San Francisco de Hernandarias.
La víctima Oscar Valdovinos Fernández Ortiz (58) se percató que su local comercial fue atacado por bandidos en horas de la madrugada y que fue hurtada una máquina tragamonedas. Al intentar observar lo ocurrido en las imágenes del circuito cerrado, constató que las cámaras dejaron de funcionar cuando los marginales ingresaron.
Los pobladores del barrio comentaron a los intervinientes que todas las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías tuvieron sus señales interrumpidas momentáneamente, justo cuando los marginales circulaban por la zona. Los investigadores sospechan que los bandidos utilizaron inhibidores de alta potencia para interferir las señales y así evitar ser captados.
El llamativo caso fue comunicado al Ministerio Público para acompañar la investigación referente a este nuevo modus operandi de los bandidos, que ahora emplean la tecnología para delinquir.