Edgar Barúa fue la gran figura de la competencia internacional de Motocross y Cuatricross. Profesional en Cuatricross, el piloto paranaense por lejos ganó en su categoría en el evento organizado por la MX Norte, de la fronteriza ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, Argentina. La competencia del pasado domingo contó con la presencia de destacados profesionales de esta disciplina deportiva
El piloto esteño de cuatricross, Edgar Barúa, se llevó la corona en la primera fecha del Campeonato Internacional y Nacional de Motocross y Cuatricross, organizado por la MX Norte el pasado domingo. La capacidad demostrada por el deportista fue retribuida no solo con trofeos, sino con aplausos por demostración de habilidad, coraje y manera de conducir en la pista.
Los consagrados de esta categoría, como el compatriota Jorge “El Negro” Lafarja y el argentino Nicolás Reinoso, debieron conformarse con el segundo y el tercer puesto respectivamente. Los demás competidores también ofrecieron un gran espectáculo de destreza y habilidad para deleitar a los seguidores de este deporte.
Las constantes precipitaciones fueron muy favorables para el piloto de Ciudad del Este, que en este tipo de situaciones saca a relucir todos sus recursos técnicos y la experiencia que posee. Un manejo fantástico con una máquina que respondió firme a la exigencia del momento, a pesar de la condición de la pista muy barrosa. Barúa salió por lejos en punta para consagrarse en esta primera fecha.
Gracias a su destacada participación, Edgar Barua plantó la bandera del Alto Paraná en la citada ciudad argentina y se ganó el respeto y la consideración de todos los aficionados.