
Vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este manifestaron su preocupación y molestia con respecto a las basuras acumuladas que se observan en las veredas del Colegio Ciudad Nueva.
En varios puntos de la zona, los basureros están repletos de residuos que acumulan moscas y producen olores desagradables. Si bien la institución cuenta con el servicio de recolección de basuras, al parecer los días establecidos para el efecto no son respetados por la empresa y los residuos terminan siendo esparcidos por animales callejeros y personas en situación de calle que se rebuscan por materiales reciclables o alguna sobra que sirva de alimento.
Los vecinos solicitan a la municipalidad de Ciudad del Este ejercer un mayor y mejor control a las empresas que se encargan de la recolección, exigiendo que cumplan con los horarios pre establecidos para el servicio, evitando que se acumulen grandes cantidades de basura, que termina afectando a las viviendas linderas a la institución y a los propios docentes y alumnos.
De igual forma, solicitan la instalación de basureros de mayor tamaño, atendiendo que la cantidad de desechos irá en aumento con la implementación del programa Hambre Cero, que incluye el almuerzo para cientos de niños, que son preparados en el lugar, generando mayor cantidad de productos o restos que son arrojados a los recipientes.
El drama también se da con las personas en situación de calle o adictos que rondan permanentemente la plaza Ciudad Nueva, que todos los días recorren la zona en busca de algún alimento para consumir, además de latitas, botellas, cartones y cualquier elemento que puedan vender a las recicladoras.